Trucos que aprendimos en el colegio

Antes de las tablets, los móviles inteligentes o Internet. La información y el conocimiento se transmitía de padres a hijos, de profesores a alumnos analógicamente, mediante la palabra, canciones o los denominados «Trucos de la abuela». A día de hoy esos trucos siguen siendo perfectamente válidos y a todos, da igual la edad que tengamos, nos ha salvado en un momento u otro de nuestra vida.

Hoy os dejamos una pequeña recopilación de trucos que creemos debemos transmitir a la siguiente generación.

Cuántos días tiene cada mes

El año tiene 12 meses, es algo que los niños aprenden mecánicamente o por repetición. Pero ¿cuántos días tiene cada mes? Eso es otra cuestión. Es para esto que contamos con el truco de los nudillos.Si vamos contando los meses del año señalando los nudillos, en ellos estarán los meses que tengan 31 días y en las cuencas entre los nudillos los que tengan 30, excepto febrero que es especial y tiene 28 o 29 días, dependiendo si es o no año bisiesto.

Luna creciente y decreciente

10 Fantásticos Trucos que aprendimos en el colegio y que a día de hoy nos pueden salvar de más de un apuro

 

Los niños aprender en el colegio las fases de la luna:nueva, llena, creciente, decreciente… Sin embargo, es fácil confundirse en estos dos últimos casos. ¿Cuándo es creciente y cuándo decreciente? Te dejamos un truquito para que nunca más te confundas.

 

La tabla del 9 está en tus manos

10 Fantásticos Trucos que aprendimos en el colegio y que a día de hoy nos pueden salvar de más de un apuro

Para aprender la tabla del 9 solo tienes que contar dedos. Si quieres multiplicar 9 por 7, solo tienes que contar los dedos antes del 7 para el primer dígito (6), y los de detrás del 7 para el segundo (3).

Los principales ángulos

10 Fantásticos Trucos que aprendimos en el colegio y que a día de hoy nos pueden salvar de más de un apuro

Para conocer los ángulos sólo hay que extender los dedos tanto como le sea posible. El meñique ha de estar apoyado en una superficie por lo tanto será el ángulo 0º, entre el dedo pulgar y el meñique se habrá formado una especie de L, este ángulo será de 90º. El resto de dedos serán de 60º, 45º y 30º.

El cocodrilo siempre se come al número mayor

como identificar los signos de mayor y menor en matemáticas

 

 

¡Ánimo Doctrinianos!

Write a Reply or Comment