agosto 25 2021

Los 5 mejores consejos para aprender inglés

Ponerte a aprender inglés no significa que aprendas el idioma de la noche a la mañana. El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo así que se hace necesario aprender el idioma de forma natural.

Nuestra academia Doctrinum te enseña los mejores trucos y consejos para aprender inglés de manera eficaz. 

1. No aprendas palabras sueltas

De nada sirve estar una tarde entera memorizando una hoja llenas de palabras individuales que al rato se te van a olvidar. Nadie habla con palabras sueltas. 

Si quieres aprender una palabra mejor aprendela en una frase. Conocer una palabra en una frase te ayudará a recordar su significado y el contexto. Así cuando tengas que utilizar esa palabra te acordarás de la frase. 

2. No estudies la gramática de forma individualizada 

Si te pones a estudiar estructuras gramaticales al igual que las palabras… Se olvidarán al momento. Para saber hablar correctamente debes practicar la gramática de manera oral. La  forma más eficiente de aprender gramática es acostumbrar al oído a la escucha de frases compuestas. 

3. Utiliza tus oídos

Cómo te dijimos en el blog anterior aprender con el oído es la forma en la que mejor sabrás inglés. Escucha música en inglés, ponte series o películas  en inglés, todo lo posible en el idioma que quieres aprender. ¡Animate! Vuelve a leer tus libros favoritos en inglés. Aprenderás muchisimo. 

Si te acostumbras a escuchar el inglés probablemente comprendas la gran mayoría de las cosas, y puedas hacer un discurso con más sentido.

4. Diferentes tiempos verbales 

A la hora de estudiar es mucho más eficaz aprender la gramática cogiendo una frase y poniéndola en diferentes tiempos verbales. La misma expresión dicha en diferente tiempo verbal te ayudará a ver que se modifica, cómo se modifica y cómo se dice la frase en futuro, presente o pasado.

5. Conversación

En la medida de lo posible la mejor manera de aprender inglés es hablando en dicho idioma. Si tienes la oportunidad anímate a hablar con otras personas en inglés. Ahora hay grupos de WhatsApp, aplicaciones, foros, redes sociales en las que puedes encontrar a otras personas para practicar

Si necesitas apoyo con tu inglés cuenta con nosotros

Contamos con clases online que harán que tu inglés sea perfecto para aprobar el Aptis, tenemos distintas tarifas, clases individuales y grupales, soporte de dudas con el profesor, aula virtual 24 horas. Disponemos de diferentes niveles (B1, B2. C1). Incluso si lo que quieres es hablar tenemos clases exclusivas de conversation.