agosto 06 2021

Las mejores series para aprender inglés

El inglés es un requisito indispensable para trabajar o viajar a cualquier lugar. Aprender inglés es cuestión de ponerse en los ratos libres. Hay muchas opciones para aprender inglés según tu nivel o las metas que tengas con el idioma. 

En nuestro blog te contamos cuáles son las mejores series para aprender inglés de forma entretenida y divertida. 

Series de dibujos animados (para niños o principiantes) 

Si lo que quieres es ensañar a tu hijo pequeño a hablar inglés lo mejor es que le pongas los dibujos animados en ese idioma, se familiarizará con las palabras, la pronunciación, las expresiones… ¡Seguro que está todo el día diciendo palabras y expresiones en inglés! 

  • Pocoyó: Enfocada a bebés. Los personajes de la serie enseñan el nivel más básico de inglés en capítulos de media hora.
  • Peppa Pig: Para que los niños aprendan un vocabulario muy sencillo. 
  • Dora La Exploradora: Una serie ideal para familiarizarse con conversaciones en inglés, es la mejor opción para empezar a escuchar el inglés en conversaciones. 

Series para un nivel intermedio 

Seguro que el nombre de estas series te suena incluso las habrás visto. Pero tanto si las has visto como si no pruebas a verlas en inglés. 

  • Strangers things: Seguro que ya has visto esta serie o tienes alguna camiseta de ella. Verla en inglés es perfecto, hablan niños y utilizan un lenguaje básico y muy bueno para familiarizarse con la pronunciación inglesa. Además hay diferente variedad de acentos.
  • Friends: Un clásico que cuando veas en inglés no querrás volver a escucharlo en español. Un inglés estadounidense muy marcado, episodios cortos y una trama que probablemente ya conoces y que te ayudará a entenderlo todo mejor. A veces hablan muy rápido o cuentan chistes que a lo mejor no entiendes por la diferencia cultural pero los subtítulos te ayudarán a comprenderlo todo genial. 

Series para un nivel avanzado 

Estas series tienen un acento diferente y muy marcado al que estamos acostumbrados. Expresiones y diálogos más complejos  Pero atrévete con ellas te encantará escuchar a los actores y disfrutarás mucho de sus tramas. 

  • Los Simpsons: Un clásico que todos hemos visto, ya conoces sus episodios atrévete a verlos en inglés. Tienen un acento estadounidense muy marcado. Son episodios muy cortos que se ven de manera muy entretenida y que ayudan a comprender el idioma desde otro punto de vista. 
  • Peaky Blinders: Una serie compleja en inglés su acento cerrado y la rapidez en el habla es para profesionales. Tienen expresiones poco habituales pero su trama es tan entretenida, considerada una de las mejores series de los últimos años, adorarás aprender inglés con esta peculiar familia.