junio 25 2018

5 Tips para aprobar un examen de recuperación

1. Escribe todo a mano.

La tecnología es increíble, nadie puede discutir eso. Pero en el momento de estudiar (no de buscar información), escribir en el ordenador no es la solución. ¡Escribir a mano sí! Te ayuda a concentrarte más en el contenido, a elegir bien las palabras, y estudiar bien en vez de en ‘modo automático’. Al escribir mejoramos nuestra ortografía y expresión. Además si utilizamos colores ayudamos a nuestro cerebro en la memorización. Todo ventajas.

2. Alterna las materias que debes estudiar.

Especialmente para las semanas de exámenes finales, los estudiantes deben ser eficientes con su tiempo para lograr estudiar todas sus materias. Sería lógico pensar que la mejor forma de abarcarlo todo es concentrarse en una materia, y luego en otra. Pero en realidad, es mejor alternar materias, especialmente si son muy distintas, porque así el cerebro no se aburre y somos capaces de concentrarnos mejor.

3. Tómate descansos entre momentos de estudio.

Eso de pasarse siete horas de corrido leyendo y tomando café ya es cosa del pasado. Cientos de estudios han comrpobado que somos incapaces de mantener la concentración y retener información en periodos tan prolongados. En vez, es mejor levantarse cada cierto tiempo y caminar, comer, o hacer cualquier otra cosa para mantener el cerebro fresco y activo.

 

4. No releas, lee bien.

Otro mal hábito es el pensar que debemos leer la materia varias veces para memorizarlo todo. Pero en realidad, si nos dedicamos a leer con atención y a entender lo que estamos leyendo, es probable que no tengamos que releer nada y ahorremos mucho más tiempo a la larga.

 

Pasar la noche en vela estudiando NO sirve, y no sólo eso, sino que es perjudicial para el estudio. El sueño es lo que nos permite procesar y guardar la información, y si no cumplimos con las horas necesarias… Nos irá mal, muy mal. Comer saludablemente y a las horas correctas también aporta, ya que el cuerpo necesita la energía para poder seguir estudiando.

 

Si te ha gustado el post, danos tú Me Gusta en Facebook.

 

¡Ánimo Doctrinianos!

Write a Reply or Comment