Trucos para estudiar dependiendo si eres visual, auditivo o kinestésico.

Sabemos que estudiar es difícil y a veces tedioso, así que te damos algunos consejos para que logres un mejor resultado dependiendo de tu tipo de aprendizaje.

El campo de la psicología ha designado tres tipos de aprendizaje recurrentes en las personas. Quienes recuerdan fácilmente mediante la vista son visuales; a través de sensaciones y emociones, kinestésicos; y solo escuchando, auditivos. Todas las personas son capaces de aprender por medio de estos tres elementos, pero la mayoría desarrolla uno más que otro. Esta es la razón por la que algunos estudiantes llenan sus cuadernos con colores o apuntes, y otros ni se toman la molestia de llevar lápiz porque prefieren escuchar.

  1. Usa un perfume o aromatizador ambiental para estudiar y el día del examen úsalo nuevamente.Si eres una persona kinestésica te será muy útil para recordar lo que estudiaste al momento de oler el perfume.
  2. Mastica un chicle para estudiar y el día del examen úsalo nuevamente.Relacionarás el sabor con lo que estudiaste.
  3. Estudia por segmentos y date una pequeña recompensa por cada uno aprendido. Necesitas darle una pausa al cerebro para que organice las ideas.
  4. Repasa las fórmulas 5 minutos antes de la prueba y anótalas de inmediato en la hoja de examen. Si estás nervioso es probable que olvides las fórmulas. No si eres visual.
  5. Si eres disléxico hay un tipo de letra que se llama “Dyslexie” que te facilitará la lectura
  6. Usa un tipo de letra que te parezca atractiva para estudiar. Si eres visual o kinestésico te servirá de mucho.
  7. Escribe palabras clave a mano creando una línea del contenido. Perfecto para los visuales y kinestésicos. Si escribes y lo lees en voz alta también te será útil en caso de ser auditivo.
  8. También puedes explicar en voz alta lo que acabas de leer para que te escuches.Se aplican los tres tipos de aprendizaje.
  9. Cuando hagas resúmenes, hazlos como si los fuera a leer alguien que no sabe nada de la materia. Especial para los visuales, pero en voz alta sirve para los auditivos.
  10. Busca las listas de “música para estudiar” Perfecto para los auditivos y, dependiendo de cómo te haga sentir la música, para los kinestésicos.
  11. Si necesitas memorizar algo, olvida el café. No bebas café si estás cansado o necesitas pensar. El café mantiene en acción al cerebro, pero no significa que lo haga bien. Dormir un RATITO es mejor.
  12. Cada 25 minutos de estudio, descansa 5. Dale un break a tu cerebro.
  13. Bebe agua durante el examen. Cuando estás concentrado gastas calorías y te deshidratas, por eso salimos tan cansados de los exámenes. Bebe un poco de agua durante las pruebas, lo suficiente como para no correr al baño a los 20 minutos.
  14. Si necesitas cambiar de sitio todos los muebles de casa para estudiar, hazlo
  15. Ejemplifica y relaciona el contenido aprendido con temas que conozcas.Perfecto para los kinestésicos. Por ejemplo, necesitas recordar la fecha de nacimiento de un presidente eres fan del horóscopo. Mejor descubre qué signo era el personaje y te aseguro que recordarás su nacimiento por siempre.
  16. Hazte cientos de preguntas sobre lo que estás estudiando y explícatelas. Que no quede ni una sola duda sin responder. Necesitas saber hasta el color favorito del personaje histórico o todos y cada uno de los compuestos químicos de una sustancia.

¡Ánimo Doctrinianos!

También puede interesarte:

Write a Reply or Comment