octubre 24 2019

¿Por qué es beneficioso estudiar en el extranjero?

Estudiar un año escolar fuera de España es una de las opciones favoritas de los jóvenes cuando quieren mejorar su nivel de inglés. Las ventajas son muchas y supone un cambio favorable para muchos estudiantes.

Organizar un año escolar en el extranjero no es tarea fácil, por eso nuestro equipo de English Academy se ofrece para preparar a aquellos alumnos que lo necesiten a obtener el nivel que desean para su año escolar ¡Es el momento!

¿Por qué estudiar en el extranjero?

Por muchas razones salir del país y asistir a un instituto extranjero es un plus para la educación de los más jóvenes de la casa. Es un tiempo bien invertido que les hará mejorar en muchos aspectos, aunque suponga una decisión difícil de tomar. Los alumnos que estudian fuera vuelven con una visión muy positiva de la experiencia debido a que no solo están en el colegio, sino que también les ayuda a descubrir muchas más cosas sobre ellos mismos.

Estudiar un año escolar en el extranjero es una inmersión lingüística y cultural, puesto que compartirán el día a día de sus clases con alumnos y profesores nativos, sin olvidar que, en el caso de los programas en familia, convivirán en una casa como un miembro más del hogar.

En definitiva, no se trata únicamente de un programa de idiomas a través del que poder impulsar su nivel de inglés. Estudiar en un año fuera supone un aprendizaje constante en un entorno distinto al que están acostumbrados. Entre los cambios más habituales que experimentan los alumnos están el aumento en su grado de madurez y la capacidad de adaptación y búsqueda de soluciones.

¿Cuál es la mejor edad para hacerlo?

¡Cuanto antes mejor! Siempre se ha dicho que es más fácil aprender idiomas cuando eres joven que cuando ya eres más mayor. Por eso, ¡se recomienda empezar a estudiar un idioma cuando su cerebro está dispuesto a todo!

Cuanto más joven sean, más facilidades tendrán en el proceso de adaptación. Lo cierto es que el choque cultural es menor y las ganas de aprender cosas nuevas son mayores. Empezar de cero y conocer gente nueva será pan comido cuando estudian en otro país.

 Beneficios de estudiar en el extranjero

  • La perfección del idioma está garantizada debido a que viven con el inglés permanentemente tanto fuera como dentro de su centro de estudios. Y no solo es una inmersión por hablar una lengua extranjera, también porque conviven con una nueva cultura y experimentan nuevas tradiciones que les hará adquirir mucho conocimiento sobre el país al que viajan. Es por ello por lo que, cuando se han adaptado a la perfección, tienen la sensación de reto superado y se sienten mejor consigo mismos.
  • Asimismo, al vivir una experiencia en el extranjero y compartir momentos con otras personas, hará que las amistades que se hagan en otro país sean muy especiales. Al estar lejos de su familia, crean vínculos muy fuertes con nuevos amigos y se convierten en su principal referencia en mucho tiempo. Y no es solo bueno por entablar nuevas relaciones, también vivir fuera de casa es sin duda la mejor forma de conocerse a uno mismo y madurar. ¡Los jóvenes aprenden a desenvolverse de manera más autónoma!
  • Tras haber adquirido nuevas habilidades y vivido otro tipo de experiencias, permite que el estudiante se diferencie tanto académica como personalmente. Adquieren otra perspectiva de su país, cambiar sus gustos y valorar más lo que tienen a su alrededor. ¡Resulta enriquecedor para el alumno!

Los mejores países para estudiar en el extranjero

  • Estados Unidos

Este país ofrece una variedad de destinos muy interesantes donde realizar el año escolar. Vivir el sueño americano mientras están estudiando es una oportunidad que no se pueden perder.

  • Canadá

Canadá también destaca por su sistema académico y es uno de los destinos favoritos por nuestros estudiantes. Hay una gran variedad de actividades que hacer después de clase.

  • Reino Unido

Para estar más cerca de casa, Inglaterra es una opción segura. No hay duda de que los ingleses son expertos en una educación de calidad e impartir asignaturas que sacan lo mejor de los estudiantes. Es un destino muy aclamado por aquellos alumnos que no han pasado nunca tanto tiempo fuera de su país.

  • Irlanda

Irlanda es un destino estrella en cuanto a facilidad de adaptación. Son más cercanos ¡y harán todo lo posible para que los extranjeros sientan como en casa! La educación y los criterios de selección son muy parecidos a los de España.

  • Alemania

Para los más exigentes, el país germano destaca por su alto nivel educativo y por su enseñanza práctica y resolutiva que les servirán en un futuro. Exige un buen nivel de alemán y estar en posesión de un buen expediente académico.

  • Francia

Estudiar en el país galo será una oportunidad única para mejorar su nivel de francés y ponerlo en práctica junto a otros alumnos nativos. Las actividades extraescolares tienen una gran importancia y el sistema educativo francés está muy bien valorado.

Nuestros cursos de inglés le proporcionarán a aquellos alumnos que quieran estudiar en otros países los conocimientos necesarios para desenvolverse durante las primeras semanas que pasen en el extranjero. Si desean información, no duden en preguntarnos y le aconsejaremos según sus necesidades.