julio 08 2020
salidas laborales

Los GRADOS universitarios con MÁS SALIDA LABORAL (2020)

Estamos en plena fecha de exámenes de Selectividad y en breves conocerás las notas y tendrás que decidir qué vas a estudiar.

Sabemos que es una de las decisiones más importantes que debemos tomar a lo largo de nuestra vida académica. Por esta razón, aparte de las preferencias y gustos personales, debemos tener en cuenta que las salidas laborales de un grado influyen a la hora de decantarnos por qué estudiar.

Creemos que es importante estudiar lo que nos gusta, pero tal y como están las circunstancias, las salidas laborales también han de ser un factor a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Si necesitas ayuda para elegir qué grado vas a cursar este próximo año, sigue leyendo.

Hemos elaborado un listado de los grados con más salidas laborales para este año 2020 en España, basándonos en diferentes artículos publicados, así como información de diferentes portales de empleo.

Administración y Dirección de Empresas y Finanzas

Sigue estando a la cabeza de los rankings de empleabilidad de sus egresados desde hace bastantes años en nuestro país.

Estos grados permiten desempeñar un amplio abanico de funciones en empresas, instituciones y entidades financieras. Además, junto con Derecho, es uno de los preferidos para aquellos que deciden decantarse por estudiar oposiciones a un empleo público.

Derecho

Al igual que ADE, el grado de derecho permite optar a varias salidas laborales, como el ejercicio de la abogacía, asesorías legales, Recursos Humanos, etc.

Además, también es necesaria para algunos puestos públicos y oposiciones.

Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Los profesionales de esta rama están adquiriendo más importante en la actualidad debido al cambio que está sufriendo el mercado laboral, encontrándose en constante transformación y buscando nuevas modalidades de empleo.

Ingenierías

En amplio campo de la Ingeniería, las que más salidas laborales presentan en la actualidad son Mecánica, Industrial, Electrónica Industrial y Automática, Informática y de las Telecomunicaciones.

Estas carreras han ido haciéndose cada vez más importantes por el auge de las nuevas tecnologías, el asentamiento de la Inteligencia Artificial, la implementación del Big Data y el desarrollo de software y aplicaciones para móviles.

Comercio y Marketing

Las formas de consumo están cambiando en nuestros días, por los que las empresas han de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. No cabe duda que el marketing digital está pegando fuerte.

Medicina, Enfermería y Odontología

En el caso de Medicina ofrece un amplio abanico de salidas profesionales, sin embargo, hay que tener en cuenta que la duración de los estudios es amplia (los años del grado más los años para desarrollar el MIR)

Psicología y Pedagogía

En el caso de Pedagogía, la innovación educativa o los nuevos entornos de aprendizaje está exigiendo nuevas demandas laborales, además, también son profesionales importantes para llevar a cabo nuevos usos de la tecnología y hacerlo de manera responsable.

Psicología es un Grado que juega con una gran baza a su favor: la cantidad de especialidades que posee (Psicología organizacional, Psicología educativa, Psicología clínica, Psicoterapia, Psicología forense o jurídica, Neuropsicología, etc.)

Hay que tener presente que el mercado laboral actual nada tiene que ver con el de generaciones anteriores. Las profesiones han cambiado, nos hemos tenido que reinventar por la influencia de las máquinas y la tecnología.

Una de las cualidades más importantes en este entorno es la adaptabilidad, ya que nos movemos en un entorno incierto, cambiante y en constante desarrollo, por lo que es necesario la continua reinvención de las salidas profesionales.

1 comment

Write a Reply or Comment