junio 03 2020
webs para descargar apuntes

Las mejores WEBS para descargar APUNTES GRATIS

Seguro que alguna vez has tenido que faltar a clase, o ese día no te enteraste muy bien de qué iba el tema que se estaba dando en una asignatura, o tomaste apuntes incompletos, o directamente ni los tomaste. Estas, entre otras situaciones, hacen que alguna vez hayamos tenido que acudir a internet para intentar dar con lo que se ha impartido ese día, para enterarnos mejor, tomar apuntes, o completarlos.

Si eres de esos a los que les da un poco de reparo pedir los apuntes a los compañeros, traemos la solución para ti cuando se te da alguna de las situaciones anteriormente mencionadas y necesitas unos buenos apuntes.

¡Toma nota! a continuación te dejamos una lista de webs en las que podrás descargar apuntes de lo que necesites:

Esta página no es útil tan solo porque puedes encontrar apuntes de prácticamente cualquier asignatura, subidas por los propios estudiantes; además, si eres de los que tienen buenos apuntes, puedes subir los tuyos y sacarte un dinerito con las descargas de otros estudiantes.

Y te preguntarás: “¿y cómo va eso? A través de la publicidad, el dinero que pagan los anunciantes por llegar a los estudiantes es el que cobran los usuarios por descarga. Por ello todo el material es gratis, pero hay recompensa por calidad en los apuntes.

wuolah logo

Seguro que alguna vez has acudido a esta página, ya que fue una de las pioneras con esta temática. La verdad es que con los años ha sabido reinventarse y contar con un amplio catálogo de documentos académicos, así que también la consideramos como una buena opción a la hora de descargar apuntes.

el rincon del vago

DOCSITY

Se trata de una gran red social de estudiantes, con más de 3.000.000 de apuntes y documentos compartidos por los usuarios, organizados por materia, universidad y área de estudio. Podemos encontrar apuntes, diapositivas, tesis, tesinas, ejercicios, exámenes, resúmenes, etc. Si eras usuario de Patatabrava.com, tienes que saber que esta página se fusionó con Docsity, por lo que está todo el material que podías encontrar en Patatabrava.

Docsity se basa en la interacción, por lo que funciona mediante un sistema de puntos que irás ganando mediante interacciones, y son los que te permitirán acceder a los documentos disponibles para descargar.docsity

STUDOCU

Al igual que Patatabrava con Docsity, Unybook se fusionó con Studocu. Posee material descargable de más de 14.000 universidades. Una de las ventajas es que posee una app para que puedas llevar tus apuntes a todas partes y además, para casi todos los documentos crean un set de preguntas que incluye una lista de definiciones, un juego de flashcards y preguntas prácticas.


Estas son las mejores webs que ofrecen todo tipo de documentos para estudiantes de manera gratuita, con un amplio catálogo de universidades y grados. Si estás dispuesto a pagar por unos buenos apuntes, también puedes encontrar otras páginas de pago como Stuvia.

Esperamos que os animéis a echarle un ojo a estas webs, y también que colaboréis subiendo vuestros apuntes, ya que estas páginas son creadas gracias al altruismo de los propios usuarios. Ya lo decía aquel refrán: “hoy por ti, mañana por mí”.

¡A seguir bien!

1 comment

  1. […] Si eres de esos que sacas el máximo partido a tu ordenador a la hora de estudiar, prueba alguno de estos programas, seguro que alguno se adapta a tus necesidades. También pueden interesarte estas webs para descargar apuntes de manera gratuita. […]

    Responder

Write a Reply or Comment