diciembre 23 2020
estudiar en Navidad

Consejos para estudiar en Navidad

Aunque este año la Navidad no es como la de años anteriores, los exámenes después de las fiestas siguen ahí. Por ello, debemos saber cómo organizarnos para poder aprovechar el tiempo para estudiar, pero también para disfrutar de las reuniones familiares y con amigos (en la medida de lo posible y respetando todas las medidas de seguridad, como ya sabéis).

No es tarea sencilla eso de compaginar las ganas de salir con estudiar en Navidad, es lógico. Es normal que nos apetezca más estar con los amigos (a algunos hará tiempo que no veis) que hincar codos en plena época de celebraciones. Además, hay que tener en cuenta los factores imprevistos en estos días como son las visitas sorpresas, las largas sobremesas, planes en los que hay que ponerse de acuerdo y cuadrar con otras personas, etc. Por esta razón, es de especial importancia que nos marquemos un plan de estudio para estos días, de manera que podamos compatibilizar el ocio con las obligaciones.  

En primer lugar, es necesario que hayas aprovechado los días previos para quitarte de encima trabajos, esquemas, resúmenes, etc. De manera que puedas a empezar a estudiar como tal los primeros días de Navidad. Es imprescindible que te hagas un calendario con objetivos, decide qué tareas vas a hacer y en qué orden, y establece metas preferiblemente semanales mejor que diarias (por eso de los factores imprevistos estos días), aprovecha sobre todo los días laborables para avanzar.

Trata de anticiparte al máximo, es decir, cuanto antes realices el trabajo, antes podrás desconectar. Además, si estudias justo después de finalizar las clases y comienzo de las vacaciones, recordarás mejor lo que has visto en clase.

Es importante también que cuentes con todos los apuntes de todas las asignaturas, así que comprueba que es así lo antes posible, para así poder ver a qué volumen de trabajo tienes que hacer frente, y de esta manera, poder organizarte mejor.

Evita quedarte en casa esos días, ya que compartir espacio con la familia aumenta la probabilidad de que no te concentres. Las bibliotecas o salas de estudio son buena opción.

A la hora de organizarte no pienses solo en tus obligaciones académicas, ten en cuenta también tu tiempo de ocio para poder evadirte y retomar el estudio con la mente más despejada.

¿Qué te han parecido estos consejos para estudiar en Navidad? Si te organizas bien, tendrás tiempo para todo. ¡Disfruta de estas Fiestas!

También puede interesarte: Cómo aprobar un examen tipo test

Write a Reply or Comment