noviembre 03 2021

Consejo de qué hacer antes, durante y después de un examen

Te contamos algunos consejos para aumentar la concentración y mantenerte tranquilo cuando se acerca la fecha de un examen.

Sigue leyendo este blog para dejar boquiabiertos a tus compañeros en tu próximo examen.

El día anterior al examen

  1. Repasa la materia. El día antes del examen no es para estudiar sino para repasar. Este día se puede dedicar para repasar esquemas y datos. Intenta no dejar mucha materia de repaso para el último día.
  2. Relajate, fuera nervios.No dejes que cunda el pánico. Si ya tienes la materia estudiada y repasada, date un tiempo de descanso.
  3. Prepara todo para el día siguiente. Haz la mochila con todo lo que vayas a necesitar en el examen: bolígrafos, lápices, gomas de borrar, etc.
  4. Vete a la cama pronto. El día previo al examen recomendamos que al menos duermas unas 7 u 8 horas. Es muy importante dejar  descansar y asimilar toda la materia a nuestra cabeza.

El día del examen

  1. Levántate con tiempo de sobra. Desayuna con calma y sal pronto de casa, nunca se sabe que puede ocurrir en el camino que puede retrasarnos.
  2. Actitud positiva. Es muy importante evitar los pensamientos negativos, sustituirlos por pensamientos positivos. Esta actitud positiva puede ayudarnos a reducir el estrés y lograr buenos resultados.
  3. Detalles. Entra en el examen a una hora puntual, evita retrasarte. Pon un reloj a la vista para que puedas organizar las preguntas del examen y controlar el tiempo para poder planificarte.
  4. Organízate en el examen. Primero lee todas las preguntas de forma calmada, antes de responder una pregunta haz un esquema para organizar tus ideas. Empieza por los ejercicios más fáciles. No dejes sin contestar ninguna pregunta, si te queda poco tiempo, pon las ideas principales para indicar que sabes la respuesta pero no has tenido tiempo para desarrollarla.  Si te quedas en blanco en el examen, no te preocupes, relájate y todo volverá a tu cabeza. Responde a lo que te piden, el examen no será evaluado por incluir mucha información que no es relevante.
  5. Cuidado con la escritura y el orden. Consigue que tu examen tenga una presentación limpia y clara, sin tachas y con una letra legible.

Después del examen

  1. Date un tiempo para relajarte, evita comentar las respuestas con tus compañeros, muchas veces esto hace dudar de nuestras respuestas.
  2. Cuando tengas ya el examen corregido, no te fijes en la nota, observa los fallos que has tenido para evitarlo en el próximo examen.

Si necesitas apoyo con tu inglés o tus clases de UNED Psicología cuenta con nosotros

Contamos con clases online que harán que tu inglés sea perfecto para aprobar el Aptis, tenemos distintas tarifas, clases individuales y grupales, soporte de dudas con el profesor, aula virtual 24 horas. Disponemos de diferentes niveles (B1, B2. C1). Incluso si lo que quieres es hablar tenemos clases exclusivas de conversation.

¿Tienes problemas para aprobar tus asignaturas de la UNED? Nosotros te damos las clases de refuerzo necesarias para que apruebes esas asignaturas que se resisten. Cuenta con Doctrinum