octubre 24 2022

Conectores en inglés para writing

Para construir un texto atractivo, efectivo y, sobre todo, coherente, es necesario aprender a utilizar adecuadamente los conectores en inglés para writing.

Escribir de manera correcta y fluida en inglés, es uno de los requisitos fundamentales a la hora de rendir exámenes que certifiquen nuestro nivel de expresión en una lengua extranjera.

En distintas ocasiones nos enfrentamos al desafío de presentar un texto bien escrito, pero no solo a nivel académico, sino que también podemos recibir en nuestros trabajos una solicitud para redactar un informe para presentar ante nuestros superiores.

Por eso, es importante saber todo sobre los Conectores en inglés para writing y en Doctrinum te daremos todos los detalles…

¿Qué son los conectores en inglés para writing?

Básicamente, los conectores son palabras que se emplean –en todos los idiomas, no solo en inglés– para unir frases, ideas y diferentes secciones de los textos de una forma armónica y equilibrada.

Si no los utilizáramos, los escritos quedarían inconexos o, incluso, incoherentes, por lo que sería difícil de comprender el concepto general y leerlos sería casi imposible.

Hay conectores de toda clase y para todos los escenarios posibles. Por eso, es clave conocer para qué se utiliza cada uno y en qué lugares debemos ubicarlos dentro del texto

Es que, si los empleamos de manera incorrecta, podríamos arruinar lo que potencialmente podría ser un buen trabajo. Además de unir, los conectores también aportan claridad y actúan como hilo conductor.

¿En qué momentos se deben utilizar conectores?

Los conectores en inglés para writing son, en esencia, una herramienta del lenguaje para enlazar oraciones y frases. Conocer sus secretos y saber en qué sectores del texto debemos utilizarlos, es fundamental para contribuir con su fluidez.

Lo importante es el equilibrio, ya que, si no incluimos conectores o los usamos menos de lo recomendado, nuestro trabajo perderá sentido y quedará como un cúmulo de frases sueltas e inconexas que, con suerte, se podrá interpretar a duras penas.

Pero los extremos nunca son buenos, así que tampoco debemos abusar de los conectores en inglés para evitar sobre cargar el texto. Un discurso o cualquier trabajo que posea demasiados conectores, será pesado para leer y perderá naturalidad y frescura.

Los conectores en inglés para writing más utilizados

Como existe una amplia gama de conectores en inglés para writing, lo más recomendable es asistir a cursos intensivos Aptis para conocerlos en profundidad y adquirir los conocimientos fundamentales para saber cómo y cuándo incluirlos.

Podemos afirmar que hay una serie de conectores que debemos conocer obligatoriamente para lograr textos de calidad:

  • La palabra because, que en español significa “porque”, sirve para indicar la causa de algo.
  • Although, que se traduce como “aunque”, se utiliza para introducir un modificador del enunciado.
  • También podemos servirnos de conectores más extensos como on the other hand, que se implementa para presentar una idea disruptiva. En nuestro idioma quiere decir “por otro lado”.
  • El equivalente de “además” en español es moreover. Y también podemos usar el conector for instance, cuyo significado está emparentado con “por ejemplo”.

Como vemos, las alternativas son múltiples y cada una sirve para algo en particular. Es importante saber dónde implementar cada conector para que nuestros textos sean fluidos, coherentes y atractivos.

Apúntate al Curso Intensivo de inglés APTIS

En Doctrinum podemos ayudarte con los Conectores en inglés para writing, así que echa un vistazo a los cursos intensivos Aptis online que tenemos disponibles.

¡Reserva tu plaza!