septiembre 11 2019

Como organizar tu tiempo y lograr tus objetivos

Ahora que comienza el nuevo curso debemos tener en cuenta que el tiempo es un recurso muy importante para nosotros, los seres humanos. Y el gran problema que tenemos es que NO sabemos cómo organizar el tiempo.

Es importante controlar el tiempo ya que de lo contrario la desorganización puede provocar grandes males en situaciones puntuales como la preparación de un examen o a la hora de la elaboración de un trabajo con fecha de entrega.

La falta de tiempo es debida en su gran mayoría a la falta de organización o simplemente por dedicar demasiados minutos a la realización de cosas agradables y que no necesitaban de tanto tiempo.

En relación con la falta de organización encontramos la impuntualidad. Este término tiene mucho que ver con el compromiso de cada individuo y la motivación de realizar un trabajo impecable.

A algunas personas la falta de tiempo les provoca estrés. Esto puede ser evitado ya que muchas se ven motivadas por tener esa presión de realizar sus tareas en el último momento, pero eso no es algo saludable ni beneficioso en ningún ámbito.

Veamos entonces como podemos organizar el tiempo en 4 sencillos pasos:

  • Realiza un horario:

El tiempo avanza y en ocasiones el tiempo se llega a agotar y no hemos obtenido los resultados que queríamos. Muchas personas se sienten presionados y no saben cómo organizar el tiempo.

Esto se podría corregir si se planifica el tiempo de manera eficaz. La mejor herramienta para lograrlo es crearnos un horario, pero, DEBE SER CUMPLIDO A RAJATABLA.

En nuestro horario se deben planificar las tareas que debemos cumplir a lo largo del día, así ahorraremos tiempo y lo que es más importante lo aprovecharemos al máximo.

A la hora de hacer nuestro horario debemos también ser REALISTAS y no minimizar el tiempo que debemos emplear, ya que de esta manera nuestro horario no tendría validez alguna.

  • Evitar las distracciones:

Es muy importante descansar y despejar nuestra mente. El cuerpo necesita un respiro y necesita salir de la monotonía para aumentar su creatividad. Pero estos descansos hay que hacerlos con cabeza.  Para ello debemos mentalizarnos en que no debemos dedicar más de 10 minutos a las actividades que nos sirvan como desconexión ya que podríamos convertirlo en una pérdida de tiempo.

Los teléfonos móviles, junto con las redes sociales pueden ser unas distracciones muy perjudiciales que interfieren en la calidad de nuestro trabajo y en la pérdida del tiempo.

Como veíamos en el punto anterior, es importante crear un horario. Pero en dicho horario debemos incluir algo de tiempo libre pero siempre sin exagerar. Para ello hay que tener un compromiso con nosotros mismos y con el trabajo establecido en el horario además de tener MOTIVACIÓN.

  • Cumplir las horas de sueño:

A lo largo del día puede que no quede mucho tiempo para realizar actividades en la que podamos disfrutar, pero no debemos eliminar horas de sueño para realizar dichas actividades.

Si ocupamos el tiempo durante la noche, nos quedará poco tiempo para el descanso y a la mañana siguiente nuestro cuerpo no tendrá la suficiente energía para rendir adecuadamente.

Es necesario descansar adecuadamente y mantener una BUENA ALIMENTACIÓN para conseguir lo que deseamos. De lo contrario, viviremos con cansancio y nuestro rendimiento bajará dificultando la realización de nuestras actividades diarias.

  • Búsqueda de inspiración:

Cuando tenemos una serie de objetivos que cumplir para llegar a la meta es fácil que nos distraigamos pensando en nuestras aspiraciones o buscando una motivación y por lo tanto esto nos llevaría a la perdida de tiempo.

Pero no debemos perder la inspiración ya que podría causarnos estrés y tendríamos actitudes que no nos permitirían cumplir con una buena labor.

Ahorrar tiempo depende en su gran mayoría de lo que cada uno decida que quiere y va a hacer y lo que es más importante, cual es su META. Para conseguir lo que deseamos la meditación podría ayudarnos a encontrar de nuevo la inspiración o quizás desarrollar nuestra creatividad.