enero 17 2022

¿Cómo hacer un speaking en inglés?

El speaking en inglés es la prueba que más terror causa. Hablar en inglés siempre es un esfuerzo que nos pone nerviosos y no podemos articular palabras. Por eso desde nuestra academia de inglés te damos los mejores consejos para superar con éxito la prueba de speaking.

Conoce la estructura del APTIS 

Lo primero para aprobar cualquier speaking de un examen es saber su estructura. Conoce la estructura del speaking de forma sencilla en nuestras clases de APTIS, conocerás tan bien su estructura que no te quedará la más mínima duda. En el APTIS, por ejemplo, deberás responder en primer lugar a unas sencillas preguntas, la segunda parte consiste en describir una foto y contestar a las preguntas que te haga el examinador. La tercera parte consistirá en comparar dos fotografías y posteriormente responder una serie de preguntas. 

La última parte, es para niveles superiores y deberás de responder a unas 3 preguntas.

Habla con tus compañeros

¡Quítate la vergüenza! Lo mejor es ir hablando con personas con las que tienes confianza. Además en este punto va incluida la práctica, deberás hablar mucho en inglés para que todo salga perfecto. 

Temas comodín 

Durante las clases de APTIS descubrirás que en los exámenes hay una serie de temas que siempre se repiten. Adquiere vocabulario de esas situaciones, habla con tu profesor y qye te ayude a encontrar el vocabulario perfecto para cada situación. Lo tendrás todo bajo control. 

Enlaza tus ideas

Muchas veces cuando hablamos en inglés nos quedamos en el “and…” ¡Varía de conectores revisa cuales son los que más dices e  innova y busca nuevas formas de conectar tus ideas para que la fluidez aumente. Ten una frase comodín por si te equivocas… Sorry, what I´m trying to say is… 

Mira series, películas o podcast en inglés

Si quieres hablar en inglés lo principal es conocer el idioma. Debes empaparte del acento inglés y sus expresiones, no hay mejor forma que escuchar el inglés de tus series favoritas.

Apunta las expresiones que te llamen la atención y sobre todo lo que no entiendas para saber decirlo a la hora de tu prueba. 

Lee en voz alta ¡Escuchate hablando inglés! 

Si te quedas trabado es que no estás acostumbrado a practicar el idioma, la fluidez en inglés es lo principal. Lee un libro que te guste en inglés, del que ya tengas dominado de que va y ¡lee en voz alta! Te darás cuenta de lo que más te cuesta y donde falla tu pronunciación. 

Conversa en inglés con nativos 

Actualmente hay muchas opciones para hablar inglés con nativos, lo mejor es hablar con nativos. Al igual que tu notas cuando un extranjero falla el español, ellos te corregirán los errores más comunes en conversaciones sencillas. Puedes optar por aplicaciones, clases de inglés con nativos o cafés de conversación en inglés. Hay muchos puntos de queda en las ciudades para conversar en inglés.