junio 21 2018

Inspiradora lista de tareas que harán de tu verano algo único.

El verano ya está aquí. Y esto significa ¡Vacaciones! Se acabó  levantarse temprano, los exámenes o las interminables páginas de apuntes. Pero también significa deberes para verano. En Doctrinum no hemos querido quedarnos atrás y os traemos la propuesta de Cesare Catà, un profesor del Colegio Don Bosco en Fermo, una pequeña ciudad del noreste de Italia cercana al Mar Adriático. Este maravilloso profesor se hizo famoso después de que decidiera enviarles a sus estudiantes una lista de tareas de verano nada típica. En vez de mandar lecturas obligatorias, Catà les dio una receta de cómo vivir una buena vida.

Esta es la lista de tareas que envió Catà a sus estudiantes.

1. A veces, por la mañana, camina por la orilla del mar completamente solo: mira como la luz del sol se refleja en el agua y piensa sobre las cosas que más amas en tu vida; se feliz.

2. Trata de usar cada día una palabra que no conocieras ayer: entre más cosas digas, más cosas pensarás; y cuando pienses más, serás más libre.

Os dejamos algunas:

1. Filosofía (amor por la sabiduría)
2. Ágape (amor místico)
3. Inconsciente
4. Nostalgia
5. Ontológico
6. Nihilismo
7. Solipsismo
8. Hermenéutica
9. Humanidades
10. Absurdismo

3. Lee todo lo que puedas. Pero no porque tienes que hacerlo. Lee porque los veranos inspiran aventuras y sueños, cuando lees te sientes como golondrinas en vuelo. Lee porque es la mejor forma de rebelión que tienes.

Algunas ideas:

1. El principito
2. Farenheit 451
3. Los viajes de Gulliver
4. Cien años de soledad
5. El alquimista
6. 5 horas con Mario
7. Orgullo y prejuicio
8. El cuento de la criada
9. 1984
10. La vuelta al mundo en 80 días

4. Evita cosas, situaciones y personas que te hagan sentir negativo o vacío. Busca situaciones estimulantes y la compañía de amigos que te enriquezcan, te entiendan y te aprecien por como eres.

5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes: el verano, como todas las cosas maravillosas de la vida, puede confundir nuestro espíritu. Trata de mantener un diario como una forma para describir tus sentimientos.

6. Baila, sin vergüenza. En una pista de baile cerca de tu casa o solo en tu cuarto. El verano es baile y sería tonto no ser parte de ello.

7. Al menos una vez, mira el amanecer. Quédate en silencio y respira. Cierra los ojos, agradece.

8. Practica muchos deportes.

9. Si conoces a alguien encantador, díselo a él o ella de la forma más sincera y agradecida que puedas. No importa si ella o él no lo entiende. Si esto sucede, él o ella no era la indicada.

10. Se tan feliz como la luz del sol, tan indomable como el mar.

11. No digas groserías. Se educado y amable.

12. Ve películas con diálogos conmovedores para mejorar tu competencia lingüística, con personajes maravillosos para inspirar tu espíritu y con situaciones increíbles para soñar.

Os dejamos algunas:

1. El secreto de los Mccann
2. El show de Truman
3. El gran dictador
4. El indomable Will Hunting
5. La vida es bella
6. Seven
7. El apartamento
8. Annie Hall
9. Nuestros amantes
10. La tienda magica de Mr magorium

13. No digas No. Atrévete a hacer algo que te da miedo, o verguenza. Juega con la arena, haz surf o simplemente canta a pleno pulmón. Pero atrévete.

14. En los días radiantes o las noches calurosas de verano, sueña como tu vida puede y debe ser. Durante el verano, siempre haz todo lo que puedas para no rendirte y perseguir tus sueños.

15. Se bueno.

Si te ha gustado el post, danos tú Me Gusta en Facebook.

¡Feliz verano Doctrinianos!

 

 

Write a Reply or Comment