septiembre 08 2021

Consejos para estudiar despues del verano

Las vacaciones han llegado a su fin, ha empezado septiembre. Tenemos que retomar los hábitos de estudios. Después de un verano ajetreado, playa, piscina y completo relax. Hay que volver a la rutina y empezar de nuevo con los hábitos de estudios. No es nada fácil volver a la concentración.

Nuestra academia te da los consejos que necesitas para volver a la rutina de estudio de forma sencilla.

Planifica el inicio de las clases

La planificación previa es muy importante para poder organizarte bien tu estudio. Ya sean las oposiciones, tus asignaturas de universidad o la preparación del APTIS, no esperes hasta el último momento. Realiza un esquema previo para organizar tu tiempo y el método de estudio que vas a seguir. Revisa los apuntes anteriores y compra material para tomar tus notas o apuntes de manera organizada.

Comienza poco a poco

Comenzar a estudiar después de un periodo de relax es algo que a todos nos cuesta. No intentes empezarlo todo de golpe. Comienza a mirar tus apuntes o libros poco a poco. Necesitarás una semana de adaptación. 

Recuerda también que el sueño es muy importante, ¡No te acuestes tarde! Recuerda que no sigues de vacaciones y que la rutina ya está aquí. 

Define un horario de estudio

El regreso de las vacaciones se vuelve caótico. Es necesario recuperar el ritmo de forma gradual. Para una mejor adaptación define un horario de estudio. La organización es vital. Define el principio y el final de la jornada. 

Lo mejor es definir siempre la misma hora de inicio y de final para establecer una rutina. Tu cerebro necesita organización, rendirás mucho mejor. Si cumples tus objetivos del día te sentirás mucho mejor. 

Si necesitas apoyo con tu inglés o tus clases de UNED Psicología cuenta con nosotros

Contamos con clases online que harán que tu inglés sea perfecto para aprobar el Aptis, tenemos distintas tarifas, clases individuales y grupales, soporte de dudas con el profesor, aula virtual 24 horas. Disponemos de diferentes niveles (B1, B2. C1). Incluso si lo que quieres es hablar tenemos clases exclusivas de conversation.

¿Tienes problemas para aprobar tus asignaturas de la UNED? Nosotros te damos las clases de refuerzo necesarias para que apruebes esas asignaturas que se resisten. Cuenta con Doctrinum.